Los traficantes de drogas venezolanos se apoderaron de un sector del centro de Medellín para vender drogas ilícitas.

Su negocio era tan efectivo, que allí vendían drogas que les dejaban $ 300 millones mensuales.

“Su jefe era ‘guaro’, de 36 años de edad, natural de Venezuela, coordinador de este grupo criminal que se hace llamar ‘los carabanudos”, expresó el coronel Daniel Mazo, de la Policía Metropolitana de Medellín.

Tras un seguimiento de diez meses, la Policía Metropolitana y la Fiscalía capturaron a los expendedores de drogas.

Tres de ellos, incluido el jefe, son de nacionalidad venezolana.

Su radio de acción estaba en los barrios Estación Villa, Guayaquil y San Benito, zona céntrica de la ciudad de Medellín.

Además, fueron judicializados ‘mando’, ‘mira al cielo (venezolano), ‘Agustín’, ‘Julián’, ‘Diego’ y ’Jhon’ con edades entre los 18 y 51 años.

Así mismo una mujer conocida como ‘la mona’ de 20 años de edad, natural de Venezuela.

Todos eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

También fue aprehendido un adolescente de 17 años, requerido por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

En las acciones oficiales les fueron incautados 232 gramos de cocaína y 6 equipos celulares.

De acuerdo a las investigaciones uno de los capturados ‘Diego’ registra 9 capturas por el delito de tráfico de estupefacientes.

Alias ‘Julián’ registra 7 capturas por este mismo delito.

Y así mismo cuatro personas más ‘Agustín’, ‘’mira al cielo’, ‘mando’ y ‘la mona’ registran entre 2 y 5 capturas por tráfico de estupefacientes.  

¿Cómo actúan los traficantes de drogas venezolanos?

En lo videos se evidencia como a raíz de la pandemia las organizaciones criminales cambiaron la forma de traficar los estupefacientes.

Anteriormente portaban la droga camuflada en bolsas, riñoneras o morrales, pero actualmente llevan menor cantidad de dosis ocultas en los genitales para evitar ser detectados fácilmente.

También se detectó que los coordinadores pasan recogiendo el dinero producto de la venta cada hora, anteriormente lo hacían al medio día y en las noches, todo con el fin de no ser sorprendidos con grandes cantidades de dinero.

En lo corrido del año han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial en el Valle de Aburrá, por el delito de tráfico de estupefacientes, un total de 4.948 personas, 3.717 de ellas en Medellín.

traficantes de drogas venzolanos Ruta Noticias