1.764 accidentes viales en Bello se presentaron en los tres primeros meses del año, generando preocupación en la secretaría de Movilidad que buscará capacitar a los conductores, pero a la vez iniciar controles de tránsito parta evitar que la cifra siga en aumento.

Esos 1.764 accidentes viales en Bello, ocurridos entre enero y marzo de 2022, afectaron a 528 personas, con un saldo de 522 heridos y seis fallecidos.

Del total de siniestros, 554 involucran motocicletas, 1.191 otros tipos de vehículos y 19 bicicletas, mientras que los peatones afectados fueron 78.

Para mejorar la cultura de los actores viales, además de los operativos para verificar que conductores y vehículos cumplan las condiciones adecuadas para movilizarse, la Secretaría de Movilidad bellanita desarrolla actividades de pedagogía en la vía, en instituciones educativas y en entidades públicas y privadas.

Así mismo, le apuesta a iniciativas de formación, entre ellas la Escuelita de la Movilidad, y se articula con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en estrategias de moto destrezas, bici destrezas y “En la vía abraza la vida”, que buscan generar conciencia sobre las capacidades que demanda manejar un vehículo y la responsabilidad que todos tenemos en cuidar la vida propia y las de los demás.

En lo corrido del año se impactó con acciones de pedagogía a 3.933 motociclistas, 229 ciclistas, 606 taxistas 606, 287 peatones.

Además de impactar a 6.351 usuarios con la Escuelita de la Movilidad, para un total de 11.406 actores viales.

¿Qué hacer ante un accidente vial en Bello?

Rigoberto Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello recordó que “todos nos deben ayudar a cumplir las normas de tránsito: no exceder la velocidad, tener el carro en muy buenas condiciones, tener los seguros vigentes y que quien conduzca tenga sus documentos en regla. Si cumplimos las normas de tránsito, vamos a rebajar las estadísticas de incidentalidad”.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre las principales causas de incidentes en Colombia están las fallas técnico-mecánicas y el exceso de velocidad.

Se recuerda que la línea de reporte de incidentes es el (604) 481 25 00 y las líneas de atención a los usuarios (604) 604 79 44, extensiones 1504 y 1509.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/01/02/accidente-en-bello-fue-liberado-el-conductor/