El Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó a la Registraduría Nacional del Estado Civil certificar las 305 mil firmas de ciudadanos de Medellín que pidieron se llamara a la revocatoria de Daniel Quintero, a quien popularmente llaman “el nuevo samuel moreno”.

Esta sentencia del Tribunal señala que el Consejo Nacional Electoral no tiene la competencia para decir si se suspende o no el proceso, en acatamiento de una demanda del abogado Nelson Hurtado, quien había esgrimido esta tesis y la cual le fue ratificada por el máximo organismo judicial de Antioquia.

“Ordénase a la Registraduría Nacional del Estado Civil, por conducto de la Registraduría Especial de Medellín, que en el plazo máximo de ocho (8) días, contados a partir de la ejecutoria de esta providencia, cumpla la obligación contemplada en el artículo 15 de la ley 1757 de 2015, con total independencia de las decisiones que adopte el Consejo Nacional Electoral en función de las investigaciones que adelante en ejercicio de la función de inspección vigilancia y control”, señala la sentencia de la sala Quinte de Decisión, firmada por los Magistrados Daniel Montero Betancur y Vannesa Córdoba.

Por ser de primera instancia, la sentencia del Tribunal Administrativo de Antioquia tienen apelación, la que cual se debe interponer ante el Consejo de Estado.

Y surtido ese trámite se comunicaría la decisión al Presidente de la República para que se convoque a elecciones de revocatoria en Medellín.

Puede leer: Alcaldia-de-medellin-valora-en-5-millones-el-acoso-sexual/

La decisión es independiente de “consideraciones” que tenga el Consejo Nacional Electoral sobre los promotores de la revocatoria, sobre las cuentas o los estados financieros radicados durante el proceso.

Puede leer: El-alumno-supero-al-maestro-los-50-escandalos-de-daniel-quintero/