La Alcaldía de Medellín ofreció cinco millones de pesos a WRadio y Caracol Radio para que hicieran “noticias positivas” sobre Daniel Quintero, en medio de las denuncias de acoso sexual contra el mandatario de Medellín.

En redes sociales, esa oferta generó críticas y se interpretó como un intento para comprar el silencio de los periodistas.

Ese aparente intento trataría de silenciar una columna publicada en El Espectador, donde dos mujeres señalaban al alcalde de Medellín como causante de un presunto acoso sexual o un abuso sexual, e incluso una de ellas narró como Daniel Quintero se masturbó sobre ella.

“… Eso se condiciona a hacerle dos perfiles al alcalde, motivo día del padre, confidencialmente cuando ustedes están desarrollando una investigación contra el Alcalde? Entendí bien?, preguntó Julio Sánchez Cristo a sus periodistas en Medellín.

Y después agregó que los micrófonos siempre estaban abiertos, tanto para explicar los señalamientos como para aclarar el intento de comprar el silencio de los periodistas.

“.. Y si el alcalde Quintero o su equipo de comunicaciones quieren hacer alguna aclaración, los llamamos y no nos atendieron… Aquí los esperamos a que expliquen cómo se están cambiando pautas publicitarias por perfiles humanos del Alcalde”, dijo Sánchez Cristo.

puede leer: https://www.wradio.com.co/noticias/regionales/alcaldia-de-medellin-ofrecio-pauta-en-medio-de-denuncias-contra-daniel-quintero/20200623/nota/4049099.aspx

Ese aparente intento de censura disimulada, se sumó a la publicidad comprada por la secretaría de Seguridad y Convivencia en twitter, donde se resalta que otras dos mujeres que habían denunciado presunto abuso sexual, en una marcha ciudadana de la semana pasada, se habían retractado.

Esa publicidad se veía paralela a una denuncia, también en redes sociales, donde se denunciaba que las mujeres habían sido amenazadas.  

¿Hay más denuncias contra la Alcaldía de Medellín?

Medios alternativos, portales web, emisoras de radio, Caracol TV, Telemedellín y Hora 13, por el contrario, sí emitieron notas sobre Daniel Quintero y su faceta de papá.

Este miércoles, cadenas radiales entregarán nuevas evidencias de los contratos que salen de la Alcaldía de Medellín como respuesta a la columna de El Espectador.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/06/23/daniel-quintero-calle-en-silencio-por-denuncias-en-su-contra/