Para frenar la orden de captura y detención domiciliaria, esta mañana de lunes se radicó una tutela de Álvaro Uribe y su grupo de abogados, ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, En la cual se pide se deje sin efecto el articulado del fallo de la juez 44 donde solicita la reclusión del dirigente político.
Este viernes 1 de agosto, la Juez 44, Sandra Heredia, publicó el fallo contra el ex presidente en un juicio por fraude procesal y soborno de testigos, que culminó con una condena a 12 años y el pago de una multa de 3.444 millones de pesos, además de solicitar la captura y detención domiciliaria para el fundador del Centro Democrático.
“La jueza Sandra Heredia transgredió derechos fundamentales como la dignidad humana, el debido proceso, la presunción de inocencia y la libertad del doctor Álvaro Uribe Vélez”, dice el documento del abogado Jaime Granados y el grupo de defensores asociados a él.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/condena-a-alvaro-uribe-crece-la-grieta-entre-los-colombianos/
La tutela de Álvaro Uribe estará bajo estudio de la Sala Penal del Tribunal, cuya decisión muy probablemente se conozca esta misma semana. Tras esta solicitud, la defensa del ex mandatario se prepara para radicar la próxima semana la apelación al fallo de la juez Heredia.