Seis venezolanos fueron capturados por el Gaula de la Policía que, a pedido de la embajada en Colombia, buscaba aclarar el secuestro de un turista alemán en Medellín.

Aparentemente dos mujeres, entre ellas una menor, se hicieron amigas del turista y lo invitaron a su casa en Prado Centro, donde fue secuestrado mientras exigían a sus familias el pago de 5 mil euros, unos 22 millones setecientos mil pesos.

Mientras uno de los bandidos extorsionaba a la familia, que pagó inicialmente 3.000 euros, equivalentes a más de 13 millones de pesos, otros de los delincuentes robaron el efectivo, las tarjetas de crédito y débito y el celular de la víctima y sacaron todo el dinero de sus cuentas.

Finalmente, cuando exigieron más dinero a la familia, esta reportó el secuestro a la embajada de su país en Bogotá y pidió ayuda a la Policía.

La investigación por el secuestro de un turista alemán en Medellín llevó a su liberación cuando ya tenía 36 horas “retenido” por las dos mujeres y cuatro hombres.

Durante la diligencia fueron incautados cuatro teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a análisis por parte de peritos en criminalística con el fin de obtener elementos materiales probatorios que permitan establecer la participación de los capturados en otros hechos similares. Asimismo, fueron recuperados elementos personales de la víctima, entre ellos su teléfono móvil y una tarjeta de crédito.

¿Cómo culminó el secuestro de un turista alemán en Medellín?

«El procedimiento se desarrolló mediante diligencia de registro y allanamiento, que culminó con la captura en situación de flagrancia de seis personas dos mujeres de 20 y 31 años, tres hombres entre 19 y 27 años, y la aprehensión de un adolescente de 14 años, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, y utilización de menores para la comisión de delitos.

«De acuerdo con la investigación, los hechos habrían comenzado cuando la víctima fue abordada en el sector del Parque Lleras por dos mujeres que le ofrecieron servicios sexuales y lo condujeron hasta un inmueble en Prado Centro. Allí fue retenido en contra de su voluntad, despojado de sus pertenencias avaluadas en más de 2 mil euros y sometido a exigencias económicas a través de comunicaciones extorsivas dirigidas a sus familiares en Alemania», expresó el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a www.rutanoticias.co.

Los victimarios inicialmente exigieron el pago de 5 mil euros, de los cuales alcanzaron a recibir 3 mil. Posteriormente, intentaron realizar una segunda exigencia por el mismo valor, a través de la embajada de Alemania en Colombia fueron alertados funcionarios del GAULA Metropolitana, quienes de inmediato desplegaron la recolección de los elementos materiales probatorios que les permitió ubicar el lugar exacto donde tendrían retenida esta persona y realizaron el operativo que culminó con su liberación, tras permanecer secuestrado por cerca de 36 horas.

Las personas judicializadas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación y posteriormente ante la autoridad judicial para que se adelanten las audiencias preliminares y se defina su situación judicial.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho delincuencial a través de las líneas de emergencia 123 o 165 del GAULA de la Policía, “Yo no Pago, Yo Denuncio”.

secuestro de un turista alemán Venecos Ruta Noticias

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/hermanos-pablo-felipe-prada-alias-black-jack-y-santiago-prada-alias-marcos-lavaron-182-mil-millones-fueron-capturados-en-espana/