Uriel Sánchez llegó a la gerencia de Teleantioquia en la época más triste del canal regional, sumido en ese momento en escándalos continuos.

Ahora, al retirarse para asumir un cargo superior en la Gobernación de Antioquia, deja un canal fortalecido en lo económico y en su imagen externa.

Se destaca lo económico, que preocupaba mucho en el pasado, porque, y ahora sí es verdad, Teleantioquia tiene al fin un superávit.

Las cifras no están consolidadas porque su nuevo cargo llevó a que Uriel Sánchez entregara la gerencia de Teleantioquia en solo 24 horas, pero de la mano de su coequipero Habacuc Vásquez Vélez, director de Mercadeo y Comercialización, le cambió la cara al canal ante los trabajadores, ante los antioqueños y, principalmente, ante los anunciantes.

Tan grande fue el cambio que clientes importantes que se habían retirado por los escándalos regresaron. Hoy en la parrilla de programación es constante ver la publicidad de Bancolombia y Claro, solo por citar dos ejemplos.

Además, el canal recuperó su buen nombre ante la Autoridad Nacional de Televisión y de ahí los recursos que esa entidad le adjudicó, cercanos a los 12 mil millones de pesos.

Además, la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, ATEI, reconoció al canal con un galardón por su serie sobre los sobrevivientes del coronavirus.

A la gerencia llega Luis Felipe Hincapié, quien al venir de las entrañas del canal seguramente terminará consolidando la recuperación de Teleantioquia.