Uriel Sánchez no la tiene fácil en Teleantioquia. El Canal tiene cuentas de muy difícil recaudo que superan los 300 millones de pesos. Las antenas repetidoras no reciben mantenimiento hace ya varios años y además tendrá un “poder oculto” que, parece, bloqueará su trabajo, señaló la columna de Juan Paz en su última edición.

Todo porque el comunicado de Teleantioquia sobre la posesión de la gerencia de Uriel Sánchez pareció señalarlo de inexperto, mientras que alababa la situación (¿?) tan buena en que estaba Teleantioquia:

“En los pisos altos de la Gobernación y de la Alcaldía, en círculos político-administrativos de la ciudad, y en los medios de comunicación, produjo sorpresa y en otros niveles mucha molestia, la noticia emitida por el Departamento de Comunicaciones de Teleantioquia sobre la posesión de su nuevo director Uriel Sánchez Zuluaga.

¿Cuál es el poder invisible en Teleantioquia ?

¿Saben por qué? Porque en el segundo párrafo ese “poder invisible” del Canal Regional le fija las pautas de trabajo a Sánchez Zuluaga, por encima de las directrices que le dictó el Gobernador Aníbal Gaviria, que es su jefe inmediato. Lean el párrafo:

“El Dr. Uriel Sánchez encuentra el Canal Regional en un posicionamiento muy alto, donde hay que mantenerlo y se debe pasar “al siguiente nivel” con el trabajo de un gran equipo; Para que la buena programación continúe, con el buen rating, renovar algunos contenidos, afianzando el nivel informativo, y así cada vez, captar nuevos televidentes y seguir creciendo”.

Algunos expertos en comunicaciones se preguntan lo siguiente:

¿Qué tal si la primera parte de ese párrafo se hubiera incluido en la noticia de la posesión del gobernador Aníbal Gaviria, luego del empalme con su antecesor Luis Pérez?

¿O qué tal si la primera parte de ese párrafo se hubiera incluido en la noticia de la posesión de Luis Pérez, luego del empalme con Sergio Fajardo?

El caso no es de poca monta. Fíjense que ese “poder invisible” ubicó en segundo plano en la noticia las directrices que el Gobernador Aníbal Gaviria quiere que Teleantioquia alcance, basadas en las líneas temáticas, Vida y Equidad:

·         Ampliar su cobertura, llegando a todos los rincones del departamento, con el apoyo del Gobierno Nacional.

·         La descentralización, la televisión desde las regiones, fortaleciendo la identidad, cultura y diversidad de los antioqueños.

Como ve doctor Uriel Sánchez, usted tendrá una administración paralela, con una co-administración y unas comunicaciones manipuladas por un “poder invisible”, con tentáculos por dentro y por fuera de Teleantioquia.

O pregunte quién redactó y quién instruyó el enfoque de la noticia, y decida… ¡Así de fácil!