Vacunas aplicadas contra el Covid en Medellín suman 2 millones de dosis

Las vacunas aplicadas contra el Covid en Medellín llegaron a dos millones de dosis, las cuales benefician a personas entre 12 y más de 80 años, en todas las etapas de vacunación implementadas por el ministerio de Salud.

En Colombia, se han aplicado, desde febrero de este año, 29.013.935 de vacunas contra el Covid 19. De ellas 4.254.300 de dosis corresponden a Antioquia y de ese total en el departamento, 2.025.000 fueron inyectadas en Medellín, dice @aerosanidad01.

La ciudad presenta un avance del 89 % en la vacunación de mayores de 80 años.

Del 87 por ciento en las personas entre los 60 y 79 años.

Y del 68 por ciento de la población entre los 50 y 59 años, cifras positivas en la cobertura del plan de vacunación.

Actualmente las vacunas aplicadas contra el Covid en Medellín están disponibles para personas mayores de 12 años, siempre y cuando presenten alguna comorbilidad.

Y de 30 años en adelante, previo agendamiento de la cita de vacunación a través de su EPS o en los sitios autorizados.

¿Dónde se puede vacunar contra el Covid 19 en Medellín?

Actualmente, Medellín cuenta con 107 puntos de vacunación a los cuales puede llegar la ciudadanía de manera organizada y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 17 de ellos son masivos y están ubicados en la Clínica de la 80,  Parque Norte (MOVA), Coliseo de Voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot,  ITM Fraternidad de Boston, los  centros comerciales Santafé, Florida, Premium Plaza, Unicentro, San Fernando Plaza, El Tesoro, Los Molinos, Oviedo, las terminales del Norte y del Sur.

Y además las estaciones Acevedo, Poblado y San Antonio del Metro de Medellín donde podrá vacunarse contra el coronavirus.

El informe de @aerosanidad01 para este jueves, también resalta las cifras de contagio en cada ciudad o departamento, las muertes por síntomas asociados al coronavirus y la ocupación de camas con Unidades de Cuidados Intensivos:

Si necesita programar su cita de vacunación, el siguiente cuadro muestra la ubicación y número telefónicos de las EPS en la ciudad de Medellín:

Previous post

Policía que dio de baja a un delincuente es apoyado por ciudadanos y su institución

Next post

Fantasma en la Alcaldía de Armenia