Amplían cuarentena en Colombia a niños y mayores de 70

La cuarentena en Colombia no para este fin de semana de mayo y, antes por el contrario, para los niños, los adolescentes y los mayores de 70 años seguirá hasta el 30 de junio.

Un nuevo decreto expedirá el gobierno por medio del que se amplía hasta el 30 de junio el aislamiento preventivo obligatorio para mayores de 70 años y población con enfermedades preexistentes. Lo mismo para niños y jóvenes hasta el 30 de junio.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dijo que el Gobierno toma estas decisiones sobre la cuarentena en Colombia con base en el comportamiento del Covid-19 en las últimas horas.

“Esta es una nueva etapa que cobija a niños, tercera edad, y personas con prexistencias. Pero recomendamos también mantener a todas las personas que se puede haciendo teletrabajo. Recordemos que hay personas incluso del sector público que deben mantenerse bajo esta modalidad”, dijo el funcionario en Caracol Radio.

El Ministro de Salud resaltó que las entidades territoriales tendrán la discrecionalidad para manejar el aislamiento inteligente que empezará el 1 de junio. Serán Alcaldes y Gobernadores quienes definan cómo aplicarán esta disposición en municipios y departamentos, dijo el ministro de la Salud.

Este 27 de mayo, Colombia llegó a 24.000 contagiados del coronavirus, de los cuales 803 murieron (desde el 6 de marzo que se registró el primer caso en el país).

los mayores focos de contagio son Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Bolívar, Meta y Amazonas, que suman cerca de 20.000 personas infectadas del coronavirus, es decir casi el 80 por ciento de todos los contagiados del país.

Antioquia, por su parte, registra 955 contagiados, de los cuales 488 siguen como activos, es decir bajo cuidado médico. En el departamento hay tres focos de contagio del virus, Urabá, Hidroituango y Medellín.

Previous post

La gestión del talento humano en medio del covid 19

Next post

Savia Salud tiene nuevo gerente y los viejos problemas