La defensa que hace Germán Vargas Lleras de Daniel Quintero no es gratis.

Detrás de @German_Vargas está un íntimo amigo y financiador de las campañas del famoso “coscorrón”.

Es el empresario Alberto Ríos Velilla, dueño del Consorcio Energía de la Costa y uno de los colombianos que apareció en los “Panamá Papers”.

Y también “es dueño de las compañías de basuras Servigenerales y Aseo Capital (cuyas acciones vendió en 2012 pero recompró en 2014) y de parte de las empresas de energía Enerpereira y Enertolima. En esta última fue socio de una empresa controlada por los primos Nule, quienes luego fueron condenados penalmente por delitos cometidos en otros negocios. Servigenerales además es socio Empresas Públicas de Armenia, EPA, en la empresa Aquaseo que es el operador del acueducto de Magangué y Tumaco.

(https://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/alberto-rios-velilla). 

Y Energía de la Costa es la dueña de Caribe Sol, la empresa que compró la mitad de Electricaribe. El otro 50 por ciento lo compró EPM.

Y al frente de EPM y de Alberto Ríos Velilla están cerca de 11.2 billones de pesos que las dos empresas deberán invertir en los próximos cinco años.

Mucha plata que se irá no solo en la recuperación de la red eléctrica de la liquidada Electricaribe (2.7 millones de hogares), además de los recursos a invertir en 35 obras ya adjudicadas, 21 proyectos en operación, 14 proyectos que están en vísperas de ejecución y 10 proyectos que están próximos a adjudicarse.

¿Cómo funciona el “engranaje” en Junta de EPM?

No será difícil adjudicar esos proyectos.

En la Junta Directiva de EPM Vargas Lleras ya ubicó a una de sus fichas, Pablo Felipe Robledo, famoso porque durante años fue viceministro de justicia y esa misma justicia no pudo encontrarlo para notificarle una investigación por apropiarse, presuntamente, de una isla que pertenece a Colombia.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/08/22/junta-de-epm-llega-el-afortunado-que-se-encuentra-islas/

También, para “apoyar cualquier necesidad”, en la Junta Directiva y en una Vicepresidencia están dos cuotas de Luis Pérez, el político que vive de los negocios o el negociante que vive de la política en Antioquia.

Y también están Daniel Quintero, su hermanito Miguel y el asesor Gabriel Jaime Rico.

Con una inversión, inicial, de 11.2 billones de pesos, todo el lado oscuro, al unísono dice “EPM, Estamos Ahí”.