En el primer Museo del cine en Antioquia, que también se llama el “Medayork”, se exhiben 200 elementos de cine, televisión y fotografía, que rinden homenaje al séptimo arte y las grandes producciones que se han realizado en Antioquia.

En el Museo, ubicado en la casa de San Pedro, una vivienda construida hace más de 100 años y diseñada por arquitectos españoles que aún conserva su figura de Castillo europeo, se exhiben proyectores, filmadoras, reveladores, empalmadores y cámaras.

Allí, encontrará utilería de la serie “Comando de Búsqueda” centrada en el cerco a Pablo Escobar Gaviria, secretos de la producción y material inédito de la investigación que tardó 10 años.

También en este Museo del Cine en Antioquia están artículos de la grabación del documental “Chapecoense” donde, para ilustrar a los visitantes, se ubicó una silla de avión donde se pueden escuchar y visualizar relatos impactantes del documental, fotos detrás de cámaras y afiches.

La Casa Museo busca exhibir e impulsar la cinematografía colombiana y realizar alianzas para fortalecer la formación de públicos y la memoria y conservación audiovisual del país, así como promover el turismo entorno a las películas y series rodadas en Antioquia y mostrar el departamento como una gran locación de productos cinematográficos.

La Casa Museo cuenta con “La silla de la fama”, con alfombra roja, sombreros, bufandas y estatuillas de los Premios Oscar que pueden ser usados por los visitantes para tomar sus fotografías de recuerdo.

También está un set de noticias antiguo para los visitantes, donde pueden conocer el origen de la televisión en nuestro país.

El reconocimiento a actores, actrices, equipo técnico, directores y productores es parte del compromiso de la Casa Museo que inicia con un homenaje a los antioqueños Fabio y Andrés Restrepo, padre y hijo, quienes fallecieron a causa de la pandemia y dejaron una gran huella en el cine colombiana.

¿Cómo llegar al Museo del Cine en Antioquia?

Lugar: BARRIO BOSTON Carrera 36 # 55-62.

Contactos: WhatsApp: 300 900 78 48 Edison Vanegas y Wathsapp: 300 900 78 55 Yennifer Vanegas.

El horario de atención del Museo del Cine en Antioquia, Casa Museo, será de lunes a sábado desde las 9 am hasta las 6 pm, domingos y festivos de 10:00 am a 4:00 pm.

Su ingreso tendrá un costo de $ 15.000.

Museo de cine en Antioquia Ruta Noticias