Los venteros ambulantes serán acompañados por la Personería cuando objeten las multas que les impongan por intentar trabajar en las calles.

Esas sanciones se han incrementado ahora, en medio del aislamiento social decretado por Gobierno.

Y más cuando se aplica el pico y cédula, que impide la circulación ciudadana tres días de la semana.

Con este acompañamiento, se busca revisar la legalidad de las sanciones impuestas.

“Y también acompañar a los venteros ambulantes que reciben comparendos por un comportamiento contrario a la convivencia” señaló el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda.

Para la Personería de Medellín es necesario proteger el derecho al trabajo de manera rigurosa.

Y, además, velar para que en el marco de las acciones implementadas por las autoridades en la ciudad de Medellín, para contener la propagación del Covid-19, no haya exceso de fuerza contra los ciudadanos.

Ni muchos menos, un posible abuso de la autoridad.

La Personería, a través de un grupo de profesionales, acompaña todas las audiencias que se realicen ante el inspector de policía o la corregiduría, dice el alto directivo.

Y agrega que esa presencia será constante donde los venteros ambulantes objeten las multas impuestas por trabajar en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el Personero “ya recibimos algunas quejas y están siendo analizadas para emitir un pronunciamiento e iniciar las investigaciones respectivas”.

Finalmente el Personero llama a la administración municipal a que adopte, de manera oportuna, los protocolos que permitan a los vendedores ambulantes realizar su actividad de manera segura.

“Y así poder llevar recursos a sus casas, para el sustento de su familia”, dijo.