Verónica Alcocer parece feliz en Medellín y hace felices a sus amigas, supuestas amigas, que de pura mala leche quieren destruirla, o mostrarla como una bruta más.
Primero fue un video de Diana Osorio donde, con evidentes gestos de desprecio, la primera dama de la nación fue grabada comiéndose un “arroz con leche”:
¿Vero, qué comes?, Le pregunta Diana Osorio
“Mierda”, le contesta Verónica Alcocer…
Ese video, subido a redes sociales con evidente mala leche, es masivamente criticado por los ciudadanos que defienden la gastronomía colombiana y que critican que la “primera dama” d ela nación.
Posteriormente, otro video de Verónica Alcocer en redes sociales fue criticado por quienes defienden, como lo dice hacer el gobierno de su esposo, las tradiciones y comunidades ancestrales.
Según la Alcocer, le “pedirá a la Virgen María que ilumine a los colombianos en el acompañamiento a las tribus colombianas, palabras que pronunció cuando visitaba una comunidad Embera en Medellín.
Curiosamente, los Embera, de los cuales aún quedan unos 50 mil en Colombia, no reconocen la religión católica y ellos, pero principalmente sus chamanes, centran su “cosmogonía” en los JAI o fuerzas invisibles que se hacen presentes con formas de animales.
“La religión Embera se centra en el chamanismo basado en fuerzas invisibles llamadas jai. Estos constituyen la esencia de las cosas, los fenómenos naturales, los animales y las personas, y se manifiestan como animales. Pertenecen a la naturaleza, y sólo el chamán (jaibona) puede verlos y controlarlos.
“…Los mitos describen a Carabi, la Luna, como el dador de la cultura, y algunos se refieren a él como el creador, pero la luna como un ser mítico no juega un papel en la vida hoy en día”, dice la página www.etniasdelmundo.com