Verónica Alcocer grabó su pensamiento sobre las mujeres y señaló que muchas se enredan con sus jefes “y terminan casadas con ellos”.
En uno de los llamados “petrovideos”, Verónica Alcocer emitió sus conceptos sobre las mujeres periodistas de Colombia, en un ataque contra estas profesionales, mostrando su misoginia y desatando un escándalo que ya lleva dos días.
“A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal… casándose con los dueños. Pa’ eso entran ahí, pa’ qué crees”, dice la esposa de Gustavo Petro en un diálogo donde también participan el candidato presidencial y el senador Armando Benedetti.
¿Qué piensan mujeres colombianas sobre Verónica Alcocer?
Esa categorización de las mujeres colombianas como “busconas” que utilizan sus cuerpos para ascender profesionalmente, desató una serie de críticas de mujeres que ocupan altos cargos en el periodismo.
Vicky Dávila, por ejemplo, señaló que “es muy machista la falsa idea de Verónica Alcocer sobre las periodistas, que, según ella, llegan a los medios de reporteras y para ascender se deben enredar con los dueños o los jefes. Esto es un ataque a la mujer y el desprecio al talento y el esfuerzo”.
Y Cristina Duarte, @cristiduarte83, expresó que Las palabras de Verónica Alcocer demuestran que la “política del amor” es una fachada al machismo, violencia y campaña sucia del PactoDelMal que todas las mujeres se sumen este domingo a #TodasConRodolfo”, dijo en sus redes sociales.
Otra que se pronuncio fue Andrea Guerrero, @AndreaGuerreroQ, la reconocida periodista deportiva que ha triunfado gracias a su trabajo:
“… Lo denigrante del comentario, atenta contra la lucha reivindicativa que hemos tenido que vivir muchas profesionales capacitadas para que nuestro trabajo sea reconocido y para tener credibilidad”, dijo.
Y la más fuerte fue la respuesta de la periodista Cathy Bekerman, @cathybekerman “NO, No me tuve que comer a nadie para ser reportera y presentadora. Todo lo he logrado con esfuerzo y disciplina. RESPETE @Veronicaalcocerg y esas disculpas están muy tibias”
Las críticas al pensamiento “retrogrado” de la esposa de Gustavo Petro la llevaron a pedir “disculpas a las periodistas que les haya ofendido las grabaciones ilegales y sacadas de contexto, que no representan mis ideas. Respeto a las profesionales y trabajo para fomentar que se respeten y valoren a todas las mujeres de este país”.