Medellín goleó 5 a 1 a Equidad Seguros en el Estadio de Techo y llegó a once puntos en el cuadrangular B.

Como casi siempre, esa alegría fue inútil porque a la misma hora Tolima le ganó uno a cero a Envigado y se clasificó a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 1 del 2022.

Los cinco goles del Poderoso fueron marcados por Adrian Arregui (al minuto 3 del primer tiempo y 44 del mismo periodo), Juan David Mosquera (al minuto 18 del primer tiempo y 39 del segundo tiempo) y Felipe Pardo, al minuto 33 del segundo tiempo.

Por Equidad Seguros descontó Pablo Sabbag (minuto 15 del segundo tiempo).

Si bien Medellín goleó en la última fecha, el balance es 50 y 50… Primero alegría porque se volvió a las finales después de cuatro largos años.

Pero también 50% de tristeza porque se perdieron puntos y partidos que parecían “fáciles” y que habría dejado al DIM, posiblemente, como finalista.

Qué pasó y pasará con el equipo lo explicó el técnico Julio Comesaña:

“Mi llegada al Medellín tenía como prioridad clasificar a las finales y lo logramos con lujo y detalle: tres fechas antes y con un encuentro en el que nos sacaron los puntos. Cerramos con 45 puntos y entramos como cuartos a las finales. Somos cuartos en reclasificación. Nadie daba nada por nosotros, si le preguntabas a alguien de Medellín si podíamos llegar a la final, se iban a reír…. No nos alcanzó y perdimos con Tolima, que tampoco nos pasó por arriba “.

Por su parte Tolima ganó a Envigado gracias a un tanto de Sergio Mosquera, al minuto once del primer tiempo.

Así llega a su tercera final consecutiva de la mano de Hernán Torres y ahora enfrentará, el próximo miércoles 22, al Nacional.