Los viajeros internacionales necesitan la prueba PCR para ingresar a Colombia, señala el Gobierno en la resolución 411 de este jueves.

Esta medida aplicará desde el próximo miércoles 7 de abril, según el Ministerio de Salud de Colombia

La resolución también permite la reapertura de las salas vip en los aeropuertos. la entrega de alimentos y el uso de cobijas en los vuelos.

“Se actualizan algunas recomendaciones que ya son obsoletas o que tienen poca evidencia científica, como las que tienen que ver con las restricciones de los sistemas de entretenimiento de los aviones, dado que si estos se desinfectan apropiadamente no representan riesgo”, explicó Julián Alfredo Fernández, director de Epidemiología y Demografía.

Además, se pueden utilizar las cobijas, debidamente higienizadas, dado que la evidencia de contagios por superficies es poca.

También en los vuelos de más de 2 horas se exige entregar la comida a intervalos asignados por filas, para evitar que todas las personas se quiten el tapabocas al mismo tiempo.

Igualmente, se pide que todas las personas usen tapabocas quirúrgico y en el caso de adultos mayores de 60 años, que usen los N95.

“La aparición de las nuevas variantes y el contacto con personas de distinta procedencia en los vuelos, nos obligan a extremar las medidas”, dijo.

Y se continuará con la obligación de usar CoronApp en vuelos nacionales.

Y además de que los viajeros internacionales necesitan la prueba PCR, también se les exigirá la aplicación Check-Mig en sus celulares.

“CoronApp es efectiva porque se conecta con los resultados de las muestras de covid-19 y revela quienes fueron positivos en los últimos 14 días”.

“Quienes han tenido pruebas positivas en los últimos 14 días, han sido contacto de un caso sospechoso de covid-19 o tienen síntomas, no podrán viajar”, expresó.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/10/15/instalar-la-aplicacion-coronapp-obligatorio-en-viajes-aereos/