En un breve escrito este lunes, tras permanecer 4 días en silencio, que llevaron a elucubrar a muchos sobre su despido, la periodista Vicky Dávila, directora de la revista Semana, señaló que “no importan las presiones” y que seguirá inquebrantable informando a Colombia.
Las sucesivas publicaciones sobre las denuncias de Day Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro y los recursos que recibió de narcotraficantes de la costa y luego las declaraciones de un testigo sobre las cinco maletas robadas de la casa de Laura Sarabia, que guardarían unos 3 mil millones de pesos, propiedad del presidente Gustavo Petro, alertaron sobre el trabajo de Vicky Dávila, ante un aparente malestar de los dueños de la Revista Semana.
Puede leer: https://rutanoticias.co/day-vasquez-ex-esposa-de-nicolas-petro-pide-proteccion-para-mi-familia-por-favor/
Sin embargo, esos temores, aupados por el silencio de 4 días, terminó este lunes festivo:
“Ustedes han sido mi voz durante todos estos días.
Gratitud infinita por eso. GRACIAS. Silenciar a un periodista es silenciar la democracia. Sobre la fuente, lo que está en juego es su vida y la de su familia. No es anónima, es reservada, plenamente identificada, y sí se hicieron las verificaciones suficientes que la acreditaran. Cumpliré con mi palabra de no revelarla, derecho que me concede la Constitución y la ley. Pase lo que pase. La vida de esa fuente debo cuidarla como si se tratara de mi propia vida, y más. No importan las presiones. Esa es mi obligación. Seguiré inquebrantable con mi compromiso de informar como directora de SEMANA, siendo leal solo a la verdad, a mis principios y a los lectores y seguidores. Gracias a Dios, a mi familia y a mis compañeros. Gracias a cada uno de los millones de colombianos por su compañía y respaldo. No necesito nada más. Sigo firme”, dijo Vicky Dávila en sus redes sociales.
Puede leer: https://rutanoticias.co/vicky-davila-cuenta-el-horror-de-los-ninos-del-mundo/