Víctor Gaviria recibe el escudo de Antioquia, como un reconocimiento a su valor para el cine nacional.

Y lo hace después de cuatro películas y siete documentales y cortometrajes donde retrata, para bien o para mal, la realidad que se vive en muchos barrios y comunas.

Con un especial transmitido por Teleantioquia, donde se exalta su obra, la Gobernación de Antioquia reconoce el valor del director de cine antioqueño, nacido en el municipio de Liborina, Víctor Gaviria.

Allí, le entrega el Escudo de Antioquia, máxima distinción que se otorga a las personas o entidades que por sus méritos y logros significativos sirven de ejemplo a las actuales y futuras generaciones.

La Gobernación destacó que Víctor Gaviria no es solo un talentoso director.

También guionista, escritor y gestor cultural, reconocido internacionalmente por haber llevado el cine colombiano a prestigiosos festivales del mundo.

Además, reconoce sus películas por su alto contenido social.

También por utilizar como protagonistas a actores naturales y narradores que expresan la realidad cotidiana de sus vidas, lo que se ha considerado como un gran aporte al cine del país, siendo el primer director de Colombia en competir por la Palma de Oro en Cannes.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reconoció su obra cinematográfica.

“Víctor Gaviria ha puesto en alto el nombre de Antioquia y de Colombia en este escenario del cine, es un hombre que tiene un reconocimiento mundial, por eso es un acto de reconocimiento, de justicia, exaltar lo que usted ha hecho por el cine colombiano”.

Víctor Gaviria señaló que se trata de una exaltación no solo a su obra, sino a todas las personas que trabajan con él.

“Este reconocimiento también es para todos estos muchachos que están detrás de las películas porque en parte han sido creadas por ellas”, aseguró.