El tratado de libre comercio entre USA y Colombia promovió que las visas de negocios a Estados Unidos para los colombianos se convirtieran en prosperidad, desarrollo y competitividad para los empresarios de nuestro país, dice la abogada especializada Sandra Clavijo.
Actualmente existen unas 40 visas diferentes a las cuales los colombianos pueden acceder y entre ellas las visas de negocios a Estados Unidos son las que más garantías tienen para los empresarios e incluso para su núcleo familiar.
“Tenemos derecho a estas visas de negocios a Estados Unidos gracias al gran intercambio comercial que generó el tratado entre ese país y Colombia y aplican para empresarios que importan o exportan y para representantes de productos norteamericanos en nuestro país”, agrega Sandra Clavijo, abogada graduada en la Universidad libre de Cali y de la Escuela de Derecho de Nova Southeastern University en Fort Lauderdale.
“Los colombianos somos privilegiados con esas visas de negocioa a Estados Unidos, porque brindan al aplicante y su familia la oportunidad de vivir, trabajar, y estudiar y/o hacer negocios en USA, mientras disfrutan de los beneficios de su inversión o de su actividad de intercambio comercial”, señala esta jurista que también cuenta con un master en Derecho Internacional comparado de la Universidad de Miami.
Aunque el intercambio comercial entre USA y Colombia se genera mayoritariamente en la venta de petróleo, piedras preciosas, flores y café, existen otras áreas comerciales que crecen rápidamente y de los cuales Estadios Unidos necesita surtirse, como las empresas de software, computadores, equipos especializados, y sectores agrícolas como el del aguacate, la uchuva, el banano y el aceite de palma.
Las visas de negocios a Estados Unidos, dice Sandra Clavijo, “incluyen además de la tradicional, algunas especializadas como la de Intercambio Comercial E-1, que aplica para importadores y exportadores, la de inversionista E-2, la L 1 Transferencia de Ejecutivo o la Profesional H1B1, todas ellas accesibles para los colombianos”.
Para ayudarlo con su visa de empresario, Sandra Clavijo tiene su oficina en Miami, 1001 Brickell Bay Drive, Suite 2700, Miami, FL 33131 y el teléfono 305 860 0901.