Luego de varias reuniones adelantadas con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; viceministerio de Turismo, Fontur, ProColombia, y las entidades gubernamentales regionales, ANATO ha decidido aplazar la realización de la Vitrina Turística de ANATO 2021, en su versión presencial y virtual.
“Nos vemos en la necesidad de cambiar las fechas de realización de la Vitrina Turística de Anato 2021, estamos concertando con las entidades de salud del orden nacional, distrital, así como el Viceministerio de Turismo y Fontur, el momento adecuado para garantizar el éxito de la misma”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Por eso, debido a las diferentes medidas tomadas por alcaldes y gobernadores en las diferentes regiones del país para minimizar el impacto de un tercer pico de la pandemia, la organización del evento ha decidido reprogramar las fechas para el mes de junio, desarrollándose del 16 al 18 de ese mes, en el recinto de Corferias, en Bogotá.
Además de la versión presencial de la VITRINA, del 23 al 25 de junio se llevará a cabo la versión virtual, como complemento a la estrategia del evento y de esta manera permitirles a los empresarios que no puedan asistir al recinto, tener la oportunidad de consolidar sus contactos comerciales y la creación de una oferta más fortalecida para los viajeros.
Por su parte a Bogotá – Cundinamarca, destinos nacionales invitados de honor, continuarán trabajando en la preparación de su muestra comercial para la Vitrina Turística, en la que destacarán las experiencias culturales más representativas que pueden desarrollar los viajeros, el biciturismo, aviturismo, la gastronomía, entre otros.
Y Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, Inprotur, mostrará su amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza; sin duda una apuesta para el crecimiento del turismo internacional en la región.