La barra de los “cuyigans” siempre grita !Viva Pasto Carajo! Y esta noche de miércoles, con el empate cero a cero del DIM contra el equipo pastuso, habrá que gritar ¡Viva el Medellín Carajo!

Eso porque el empate dejó al DIM como finalista de la Liga BetPlay Dimayor II del 2022, en la cual enfrentará al Deportivo Pereira (que ganó 2 a 0 al Atlético Junior).

En el estadio La Libertad, el Medellín, que siempre ha tenido buena actuación en este escenario, no jugó su mejor partido, ni su peor partido, pero con el empate llegó a 11 puntos, mientras que Águilas Doradas (que empató 1 a 1 con América, en Cali) sumó 10 puntos en total.

Aunque el partido fue soso, los rojos de Antioquia tuvieron una oportunidad de ganar, al minuto 29 del primer tiempo, cuando Luciano Pons cabeceó el balón, pero el horizontal negó el ingreso de la esférica.

Así, el cero a cero fue definitivo y el DIM llega a su final número 17 y buscará su séptimo título en el fútbol colombiano.

Por su parte, el Pereira ganó 2 a 0 a Junior y se clasificó para su primera gran final en el torneo nacional.

La final tendrá su primer duelo el próximo domingo 4 de diciembre, en el Estadio Atanasio Girardot, y el miércoles 7 el DIM visitará a los de la Perla del Otún.

A propósito, el DIM ya sacó a la venta sus boletas para este juego de local, según esta tabla:

El Medellín Ruta Noticias