Un escrito en redes sociales del personero de Medellín, William Jeffer Vivas, pareció confirmar que ya hace parte de ese extraño grupo de funcionarios de la Alcaldía de Medellín que se dedicó a “perfilar” a los ciudadanos que no están de acuerdo con el gobierno de Daniel Quintero, a quien muchos llaman «el nuevo samuel moreno«.
Eso, aunque la abogada Gloria Jaramillo nunca ha ocultado su identidad y siempre se ha mostrado en redes sociales como “Tyche”, la diosa de la prosperidad y nombre de una de sus empresas de asesorías.
Incluso Gloria Jaramillo contó este año a www.rutanoticias.co quién era ella, su trabajo y cómo había nacido su defensa de Medellín, frente a la muy mencionada alcaldía de Daniel Quintero.
Puede leer: Gloria-patricia-jaramillo-tyche-la-cirugia-que-la-salvo-y-que-salvara-a-medellin/
Incluso su labor de denuncia hoy la tiene como la ciudadana más informada de la capital paisa, sobre todo en lo que acontece en contratación y manejo administrativo en la Alcaldía y en sus entidades descentralizadas.
Pero eso sí, siempre con información concreta y nunca como parte de los rumores que se escuchan a cada momento sobre Daniel Quintero, el mandatario más señalado por aparentes casos de corrupción en toda la historia de Medellín.
Esa labor, que muchos agradecen a “Tyche”, llevó a que el año pasado se iniciara un perfilamiento de ella por la secretaría de seguridad, que ella misma denunció. Posteriormente, los agravios desde cuentas falsas creadas para la Alcaldía de Medellín y a señalamientos de todos los secuaces de Daniel Quintero, funcionarios o de la calle, reales o ficticios.
¿El personero de Medellín «perfila» a ciudadanos?
Y ese perfilamiento, aparentemente, también lo hace el personero William Jeffer Vivas, quien llegó del Chocó y al que en los últimos tres años solo se le conoce públicamente cuando denuncia que la Personería se le inundó o que, sin que nadie sepa porque lo hizo, o amparado en qué norma legal, llevó a título oficial de “impuesto” las extorsiones que cobran las bandas en Medellín, una legalización del entramado criminal de la capital paisa que es raro escuchar en una voz, supuestamente “oficial” o estatal.
Vea el video aquí:
Una explicación, que el Personero aun no da, es que, probablemente él, por la investidura que tiene, prefiere referirse a los ciudadanos por sus nombres, y no por los que tengan en sus redes sociales.
Lo extraño es que ante el escrito de William Yeffer Vivas, y la pregunta de “Tyche” sobre si la estaba “perfilando”, con los peligros que eso significa en un país como Colombia o cuando se enfrenta entramados criminales, la respuesta no vino del funcionario sino de una bodega de abogados negros que se dedicó a agredir aún más.
“Inculta”, le escribieron a una mujer que tiene tres maestrías y posgrados.
“Resentida”, palabreó otro que, muy seguramente, hace parte del pueblo que se vino detrás del Personero para Medellín.
¿Quién amenaza a los ciudadanos de Medellín?
El aparente perfilamiento contra “Tyche” se une a los agravios de funcionarios y ex funcionarios a quienes ella denunció en el pasado y que también se lanzan contra la ex fiscal Claudia Carrasquilla o contra Andrés Rodríguez, líder de la revocatoria del Alcalde de Medellín.
¿Quién organiza esa Campaña de agravios contra los ciudadanos de Medellín?
¿Quiénes son sus nuevos alfiles?
Mientras el Personero William Yeffer Vivas no explique si ya hace parte de los perfiladores y bodegas de agravios contra los ciudadanos de Medellín, o si lidera otra para atacar a quienes le preguntan, quedará la duda si la personería está del lado del ciudadano o de la administración y si cumple o cumplirá su misión de “proteger, defender y promover los derechos humanos y constitucionales”.