Ya Juan Carlos Upegui sabe qué es que lo investiguen…primero lo hicieron, en el Consejo de Estado, por la inhabilidad latente que tenía para ser candidato a la Alcaldía de Medellín (porque su papá era contratista del municipio en el año inmediatamente anterior) y ahora el Consejo Nacional Electoral, CNE, lo conmina para que aclare cómo financió su campaña.

En medio de su tara, Juan Carlos Upegui señaló en una entrevista de Caracol Televisión que varios de los aportantes a su campaña “eran contratistas” del Municipio de Medellín pero que él “los estaba investigando”, lo que invalidaría su campaña y, a la vez, llevaría que se le abriera una investigación tanto al candidato como a los aportantes.

“… “Nosotros tuvimos una alerta, estamos sacando a los contratistas que pudieron haber incurrido en algún tipo de no correcta financiación, porque sabemos que si más del 50% de sus ingresos provienen de recursos públicos no lo pueden hacer. Estamos saneando las campañas…Lo que estamos haciendo nosotros es la evaluación y los donantes que por ejemplo no cumplan las condiciones, obviamente se les devuelven los recursos. Esa solicitud es muy importante porque nos sirve para corregir lo que haya que corregir…”, dijo al periodista Juan Roberto Vargas en la entrevista.

Y ahora el CNE anuncia que investigará esa financiación:

“Abrir investigación administrativa y formular cargos en contra del ciudadano Juan Carlos Upegui (…) excandidato a la alcaldía de Medellín por el partido político Independientes (…) por permitir presuntamente la financiación de su campaña electoral con fuentes de financiación prohibida”, señala el máximo ente electoral de Colombia.

La anterior investigación a Upegui, por el caso de su papá, salió en contra del muy famoso primo de Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, y llevó a que perdiera su curul en el Concejo de Medellín.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/juan-carlos-upegui-y-albert-corredor-se-quedan-sin-curul-en-el-concejo-de-medellin/