El caso del norteamericano Jhon Poulos y la DJ Valentina Trespalacios se llenó de “detalles picantes” en su guión y ya es casi una película en las redes sociales.

Este 27 de enero, un habitante de calle encontró, en un contenedor de basura, una maleta azul donde yacía el cuerpo de una mujer joven, posteriormente identificada como Valentina Trespalacios.

La joven, había salido de su casa para “irse a vivir” con un norteamericano, a quien había conocido en mayo del año pasado. De allí se inició la investigación que culminó con la captura de Jhon Poulos en Panamá, cuando abordaba un vuelo para Estambul.

Puede leer: Crimen-de-la-dj-valentina-trespalacios-el-gringo-asesino-escapaba-a-estambul/

Posteriormente sería trasladado a Colombia y el viernes se inició la audiencia de imputación de cargos donde Poulos se declaró inocente y señaló que la mafia la había matado.

Y hoy, la invasión de datos en redes sociales, falsos o verdaderos y entregados por amigos y enemigos de la joven, se da a sólo 24 horas de que la Fiscalía continúe con la imputación de cargos al norteamericano, quien dejó de lado al defensor de oficio y contrató a dos abogados gringos para que lo defiendan.

En el caso de Jhon Poulos y la DJ Valentina Trespalacios, la Fiscalía acusa al norteamericano de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio, delitos por los que podría recibir hasta 50 años de cárcel.

¿Cuándo es la audiencia contra Jhon Poulos?

Y este martes las pruebas para descartar la culpabilidad de Jhon Poulos o al menos saber qué pasó en el apartamento, podrían ser sorpresivas:

El periódico El Tiempo anuncia que otra mujer entró al apartamento del norteamericano y que se espera la declaración del investigador privado contratado por el gringo para seguir a Valentina Trespalacios y descubrir su verdadera vida.

Además, se espera conocer las “pruebas secretas” que dice tener Poulos.

Aparentemente, el hombre tenía acceso al celular Iphone de la joven, que él le había regalado en diciembre, y de allí tomó pantallazos de todas las interacciones de la joven con él, sus amigos y “otros”.

Esos pantallazos, según el periódico El Tiempo, serían los que lo llevarían a pedir protección para su vida, que estaría amenazada por la mafia (según dicen el propio Poulos y “amigos” o “enemigos” de Valentina que aseguran que ella vendía drogas).

O incluso se muestran chat (SIN SABER SI SON FALSOS O VERDADEROS), donde, supuestamente, se trama el secuestro del norteamericano.

Sebastián Contreras @sebasti90689840 “Lo mejor de todo mi hilo y que me da razón es que el sr Santiago Luna, que era el amante de Valentina Trespalacios desactivó su instagram y facebook. Será que esconde que se dedica a estafar a extranjeros y por eso vive aparentando una vida de lujos. ¿Porque se esconde?”.

Esta semana la novela sigue y seguramente mañana martes tendrá más capítulos.

Nada justifica el asesinato de una persona, pero parece que en este guión nadie es quien parece ser y solo cuando termine la investigación se conocerá qué pasó realmente en el apartamento.