Jorman Campuzano, declarado la revelación de la Liga Águila 2018 en el Atlético Nacional, dejará las toldas del equipo verde de Antioquia y jugará en el Boca Juniors de Argentina.

“El jugador le manifestó a la directiva de la Institución Verdolaga su deseo de salir y aceptar la propuesta que permita su incorporación a Boca Juniors. En virtud de lo anterior, el jugador ha sido desafectado del grupo de viajeros que en la tarde de hoy se dirige a la ciudad de Bogotá para seguir adelantando a la pretemporada”, señaló el conjunto antioqueño en un comunicado público.

Según se conoció, el Boca Juniors pagará los cuatro millones de dólares (US 4.000.000 – unos 13 mil doscientos millones de pesos colombianos) que tenía Nacional como cláusula de rescisión del contrato del jugador.

Ese dinero ayudará, mucho, a las finanzas del conjunto bicampeón de la Copa Libertadores y aunque financieramente es una buena decisión, deportivamente empeora la situación del Nacional, sancionado por una demanda del Cortulúa, la cual le impide contratar nuevos jugadores durante los torneos de este año.

“Recordemos que luego de varios meses de negociación y tras superar los inconvenientes causados por la intervención de la juez que llevaba el proceso liquidatario de Corpereira, el pasado 8 de noviembre Atlético Nacional adquirió el 100% de los derechos federativos y económicos del joven volante, con quien se firmó contrato por dos años”, señaló Nacional en el comunicado sobre la venta de Jorman Campuzano.

Con la prohibición de contratar jugadores, Nacional dependerá mucho de su base de jugadores de las divisiones inferiores, de los cuales necesitará ascender a por lo menos unos 14 para completar la nómina que le permita jugar el torneo local en el año 2019 y la Copa Libertadores.

Jorman Campuzano jugará en Boca Juniors al lado de Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Frank Fabra, este último lesionado desde los inicios del 2018 y quien volverá a las canchas en este primer trimestre del año 2019.