Una empresa fracasada en obtener licencias mineras, y que está radicada en Bogotá, hará un documental de Hidroituango que exaltará al egocéntrico alcalde de Medellín.

“En el comienzo de todo, Daniel creó el cielo y la tierra. 2 La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Quintero se movía sobre el agua. 3 Entonces dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz”, y para que esa luz estuviera todas las noches dijo hágase HidroQuintero…, así podría iniciar el documental de Hidroituango que contrató el alcalde de Medellín, el problema es que para ello comisionó a una empresa especializada en minería y que hoy tiene varias licencias mineras rechazadas por el Ministerio porque pretendía hacer la explotación en áreas protegidas.

Es decir, en términos breves, explotar zonas naturales protegidas por la Nación.

Una investigación de Daniel Briceño, resaltó esta mañana de miércoles como Daniel Quintero había contratado a la empresa Global Mining Solutions SAS para realizar 8 videos cortos sobre Hidroituango y que fue rescatada, según el ego del alcalde, de la oscuridad y la destrucción.

¿Qué es Global Mining Solutions SAS?

Pero www.rutanoticias.co buscó más allá de esa empresa y lo que encontró es para asombrase, aunque ya es un estilo conocido de manejar los recursos públicos por Daniel Quintero y sus secuaces.

Ese contrato otorgado por Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman el nuevo samuel moreno, en honor al alcalde de Bogotá capturado y condenado por corrupción, es con una empresa minera.

Global Mining Solutions SAS, aparece inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá con la Matrícula 0002450510 y, como es obvio, en su objeto misional la empresa y su representante legal no aparecen realizadores de documentales y sí “especializados” en manejo de Cripto monedas y licencias mineras, es decir algunas de las modalidades usadas para convertir dólares en pesos.

Mejor dicho, es la empresa ideal para sacarle la “piedra” a los antioqueños mostrando a un Daniel Quintero salvador, mientras ignorará los gritos de corrupción que se escuchan por donde pasa el mandatario de la capital paisa.

Está bien que muchas empresas y personas pueden cumplir la labor de otras, sin haber nunca estudiado o capacitado para ejercer esa profesión.

O quizá este documental de Hidroituango sea, como en muchas cosas de Daniel Quintero y sus secuaces, otra “veta” para extraer dineros oficiales.

Puede leer: Fiscalia-encontro-otra-denuncia-de-violacion-por-daniel-quintero/