El apoyo de la Alcaldía permite que ya sumen 22 los proyectos productivos de las mujeres de Bello que viven en sectores rurales.
Estos proyectos permiten que esas mujeres, y sus familias, mejoren su calidad de vida.
Los proyectos productivos de las mujeres de Bello conforman varias eco huertas, plantas de compostaje, lombricultivos, aves de engorde, procesos de germinación y microempresas.
“22 mujeres rurales bellanitas adelantan procesos productivos transformados gracias al acompañamiento que brinda la Secretaría de Participación e Inclusión Social de Bello, los cuales permiten una mayor seguridad alimentaria y el aprovechamiento de los recursos naturales”, dice el boletín de prensa.
Esta labor se adelanta desde la Dirección para las Mujeres, a través de seguimiento continuo que brinda un profesional zootecnista, quien asesora la implementación de proyectos productivos como ecohuertas, compostaje, lombricultivos, aves de engorde, procesos de germinación, entre otras acciones, con miras a fortalecer las actividades agropecuarias del territorio.
Además, desde este proyecto de Mujeres Rurales se crean espacios de participación mediante el autocuidado y la salud mental, sexual y reproductiva.
En el primer semestre del 2023 se visitaron las veredas Granizal, en la parte de Altos de Oriente); La Unión; el sector El Rosal parte baja; Charco Verde; la vereda Potrerito; y el corregimiento de San Félix.
Los profesionales de la Dirección para las Mujeres programarán agenda para visitar nuevos lugares, como las veredas La Primera y El Salado, y evaluar los que ya han impactado para garantizar el avance del proyecto.