Zinedine Zidane desde el próximo sábado como técnico del Real Madrid, casi nueve meses después de abandonar el cargo en medio de especulaciones sobre su mala relación con los jugadores “veteranos”.

Entre ellos, su mala relación técnica con James Rodríguez, quien aparentemente retrasaba al equipo y le hacía perder rapidez en el ataque y que llevaron a la salida del diez colombianos hacia el fútbol alemán.

Curiosamente, la radio colombiana, no se sabe si por regionalismo o por llenar espacios deportivos, habló esta tarde de lunes de la petición de Zidane de una lista de jugadores para llevar al Real, entre los que estarían Neymar y Mbappé, al lado de los colombianos James Rodríguez, Juan Fernando quintero y Duván Zapata.

En las entrevistas el técnico francés no habló de convocatoria de jugadores, pero si de su regreso al equipo español por sus buenas relaciones con Florentino Pérez. “Quiero mucho al presidente. Me llamó la semana anterior y acá estoy, fueron ocho meses en los que me alejé de la dirección técnica y creo que era hora de volver”, señaló Zinedine Zidane.

Así lo resaltó el equipo en un comunicado oficial:

“La Junta Directiva del Real Madrid, reunida este lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club.

“El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.

“La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022”.

Con el Real, Zidane tiene una hoja de vida difícil de igualar, es el único entrenador en ganar tres Champions League consecutivas, dos mundiales de clubes, dos supercopas de Europa, una Liga española y una supercopa.

Y lo hizo con 149 partidos como técnico, de los cuales 104 se convirtieron en triunfos. Ahora la historia es otra. El Real viene de perder dos clásicos consecutivos con su eterno rival, el Barcelona, que lo eliminó de los torneos europeos y lo dejó en crisis en su peor temporada en la década.