Los votos paisas por Iván Duque sumaron 1.844.027 el 17 de junio de 2018 y le dieron la diferencia para ser Presidente de Colombia.
Ese día su rival, Gustavo Petro, solo triunfó en cinco de los 125 municipios de Antioquia (Apartadó, Chigorodó, Murindó, Segovia y Vigía del Fuerte)
En total en Antioquia, Petro obtuvo 558.514 votos en la segunda vuelta electoral.
Lo que significa que los votos paisas por Iván Duque le permitieron recuperar la diferencia negativa de otros departamentos o ciudades y marcaron una diferencia de 1.285.513 sufragios a favor.
Ahora el Gobierno del presidente Iván Duque entró al tercer año de su administración y su trato con Antioquia es muy pobre.
En este momento Antioquia tiene el viceministerio de Agricultura, con el dirigente conservador Juan Camilo Restrepo, más lagarteado por él y sus amigos que por reconocimiento al departamento.
También la dirección general del Sena, con Carlos Mario Estrada, en agradecimiento personal por las reuniones empresariales que le organizó a Duque.
Ah y la Superintendencia de Salud con Fabio Aristizábal, cuota personal y de SURA
Y en la agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, cuota directa de Álvaro Uribe.
Pero de los altos cargos elegidos este año, nada para Antioquia.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, y el Fiscal Francisco Barbosa son compañeros de estudio de Iván Duque.
Y la nueva Procuradora Margarita Cabello Blanco es barranquillera y cuota directa de la familia Char.
Quienes mandan en el Atlántico y electoralmente bloquearon a Duque en la zona y entregaron sus votos a Germán Vargas Lleras.
Y de Antioquia, nada.
¿Será que cualesquiera de los dirigentes del Centro Democrático no tienen el perfil que necesita el gobierno?
O ¿será que solo le sirvieron a Iván Duque para elegirlo, conseguirle 1.844.027 votos en Antioquia y luego tirarlos lejos?