El es Darwin Arango Aguirre, buscado por crimen y abuso de una niña de 2 años, presuntamente en complicidad con la madre de la bebé.
Para clarificar el crimen y abuso sexual de una niña de 2 años, asesinada el pasado jueves 10 de julio en Medellín, es básico ubicar a Darwin Arango Aguirre, el padrastro de la niña y compañero de la madre de la menor, quien ya está capturada.
Amaia, una niña de solo 2 años de edad, llegó a la Unidad Intermedia de San Javier el jueves 10 de julio, trasladada por su madre y padrastro quienes aseguraron que habría sufrido golpes al caerse, pero la evaluación médica mostraba que la niña llegó con múltiples lesiones, que le fueron propinadas con un objeto contundente, y que había generado traumas en su tórax, cabeza, pómulos, dorso y todas sus extremidades.
Además, una evaluación posterior mostró que la niña presentaba signos de violencia sexual.
¿Cómo fue el crimen de una niña de 2 años en Medellín?
“Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Belencito Corazón, entre el 8 y el 10 de julio del año en curso, cuando, al parecer, la mujer de 25 años y su compañero sentimental golpearon en repetidas oportunidades a la menor de edad”, señaló la Fiscalía General de la Nación al lograr la captura y envío de la mujer a la cárcel.
El martes 22 de julio, la Policía Metropolitana y la Fiscalía anunciaron la captura de la madre de la bebé, por su aparente participación en el crimen de la niña, mientras que Darwin Arango Aguirre, compañero sentimental de esa mujer, fue inicialmente interrogado pero al ser buscado de nuevo para que aclara las incongruencias de su testimonio no fue posible encontrarlo y no se sabe desde cuándo y hacia dónde huyó.
Según informó la Fiscalía General de la Nación la mujer fue presentada ante un juez y el fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna), quien le imputó los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Aunque la capturada no aceptó los cargos, le ordenaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que ahora se ofrece la recompensa de hasta 100 millones de pesos por el padrastro de la menor. Cualquier información puede facilitada en el número único de seguridad 123 o en el teléfono celular 304 628 93 72.