17 mil mujeres de Colombia certificadas por el SENA para trabajar en el mundo

El SENA y SheWorks! señalaron que desde esta semana hay otras 17 mil mujeres de Colombia certificadas en habilidades digitales y teletrabajo y quienes podrían trabajar en cualquier empresa mundial.

SheWorks! es la plataforma de mujeres más premiada del mundo, que conecta a profesionales calificadas con empresas globales que buscan talento.

El objetivo estratégico de este programa educativo virtual se basó en brindar herramientas y oportunidades de crecimiento profesional, para fomentar la reactivación del empleo remoto femenino en el mercado laboral digital, de acuerdo a las necesidades generadas por la Cuarta Revolución Industrial.

“Colombia continúa dando pasos firmes para convertirse en el próximo Silicon Valley de América Latina, al poner en primer lugar la educación en habilidades digitales y trabajar con el firme propósito de cerrar la brecha de género en cada rincón del país. Hoy miles de mujeres colombianas dan un paso adelante en su camino profesional junto a SheWorks! y pronto serán muchas más”, expresó Carla Cassanello, Presidente de SheWorks!.

Por su parte, Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA, manifestó la importancia de tener estas otras 17 mil mujeres de Colombia certificadas en habilidades digitales y teletrabajo:

“Todas las acciones y servicios que adelanta el Servicio Nacional de Aprendizaje, incorporan los principios de equidad de género y el empoderamiento de la mujer en la sociedad, incluyendo por supuesto, el desarrollo de habilidades digitales necesarias y su preparación para los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial, importante misión que hemos impulsado de la mano de nuestro valioso aliado SheWorks!, que nos ha permitido avanzar en el fomento y reactivación del empleo con enfoque de género en el nuevo mercado laboral de la Industria 4.0”, expresó.

¿En qué certificaron el SENA y Sheworks! a sus estudiantes?

El programa tuvo una duración de tres meses, tiempo en el cual se brindaron certificaciones en Trabajo Remoto Nivel 1, Trabajo Remoto Nivel 2 y Analítica de Datos con Perspectiva Ética.

Los cursos ofrecieron distintas soluciones a mujeres colombianas que buscan cambiar su destino laboral, para que sean más competitivas en el mundo digital, con herramientas esenciales para el trabajo remoto y habilidades blandas como la gestión del tiempo, la colaboración, la empatía y la comunicación eficaz.

El SENA, junto con SheWorks!, trabajan en distintos proyectos que se adecúan a las necesidades del futuro en el trabajo, incluyendo inteligencia artificial, comercio social, marketing digital, entre otras habilidades fundamentales para el desarrollo de la economía naranja del país.

Previous post

Guardias campesinas de las FARC ¿se rearma la guerrilla?

Next post

Las hormigas tambochas arrasan con todo ¿Roy y Petro también?