Guardias campesinas de las FARC ¿se rearma la guerrilla?

Una propuesta para crear las guardias campesinas de las FARC, presentada en el senado por el Partido Comunes, alertó sobre un rearme de la guerrilla que, supuestamente, en el año 2018 abandonó las armas.

Es un proyecto de ley entregado al secretario general del Senado, Gregorio Eljach pacheco, por medio el cual “se reconoce y reglamenta las guardias campesinas como mecanismo comunitario de protección permanente a la vida, el ambiente, el territorio y la identidad campesina y se dictan otras disposiciones”.

El proyecto de ley para crear las guardias campesinas de las FARC fue presentado por los senadores Sandra Ramírez Lobo, Himelda Daza Cotes, Julián Gallo Cubillos y el Representante a la Cámara Carlos Alberto Carreño, todos del Partido Comunes.

Las guardias campesinas renacerían, después de su existencia ilegal durante la época de la violencia del siglo pasado, pero, como se lee en las redes sociales, preocupa que más y más gente se arme en Colombia, justo cuando el Estado no es capaz de hacer presencia en todo el territorio nacional y crece y crece el poder del narcotráfico:

Guardias campesinas de las FARC Ruta Noticias
Previous post

Centro de Estudios de la Empresa Micro resalta Ley “Escalera de la Formalidad”

Next post

17 mil mujeres de Colombia certificadas por el SENA para trabajar en el mundo