En un operativo donde cayeron hasta civiles pagando vacunas, la Policía Metropolitana capturó a 22 policías activos de Medellín que permitían el microtráfico en los barrios.

“Después de una investigación de nuestro grupo de inteligencia y con el apoyo de la Fiscalía se logra esta captura de miembros de la fuerza pública que omitieron sus funciones en el control al microtráfico de estructuras ilegales del occidente de Medellín”, señaló el Brigadier General Luis Enrique Méndez Reina, Comandante de la región de Policía número 6.

De esos 22 policías activos de Medellín fueron capturados en flagrancia 12, según el reporte inicial.

“Este operativo señala nuestro compromiso en la lucha contra la Corrupción”, agregó el brigadier general Méndez Reina.

Entre los capturados ayer, a las diez de la noche cerca al aeropuerto Enrique Olaya Herrera, figuran hasta comandantes de estación.

Los policías y sus jefes fueron detenidos en flagrancia cuando se reunían con civiles para recibir el “pago semanal”.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/07/13/policias-de-belen-acusados-de-extorsionar-a-comerciantes/

Según advirtieron las autoridades, en ese momento se activó el operativo y los civiles también fueron detenidos, por cohecho.

La acción de captura de los Policías activos de Medellín se cumplió por parte de la unidad de control interno y el Gaula.

Hace una semana, otros dos policías habían sido capturados en Medellín, esta vez por extorsionar a los dueños de plazas de vicio.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/11/27/patrullero-de-la-policia-de-medellin-alias-el-ladron-va-a-la-carcel/