Nadie, ni los dueños ni los empleados y menos los otros huéspedes saben por qué los papás abandonaron a una niña de 9 meses en un hotel en Medellín.
Afortunadamente, la intervención de los huéspedes y de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá permitió que se salvara a la niña y se le dejará bajo la protección de la Comisaría de Familia y posteriormente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Increíblemente, esta niña de 9 meses se convierte en la menor de edad número 46 es ser rescatada y protegida por la Policía Metropolitana, cuando solo van 10 días del año.
“El oportuno llamado de la comunidad, permitió que nuestras unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaran hasta una habitación de un hotel del centro de la ciudad y rescataran una niña de 9 meses de edad que se encontraba encerrada, llorando, en condición de desaseo y en estado de abandono”, señala la Policía Metropolitana en su boletín de prensa.:
Al recibir el llamado de la comunidad, de manera inmediata se activa la ruta de atención, permitiendo así dejarla bajo protección de la comisaría de familia, las autoridades competentes indagan sobre el motivo por el cual fue abandonada por sus padres.
Esta niña de 9 meses en un hotel de Medellín es la menor de edad número 46 rescatada en solo 10 días que van del año 2024.
En el marco de la estrategia “PAÍS” Patrullas de Atención a la Infancia Segura durante lo corrido del año 2024 la Policía Nacional ha logrado garantizar los derechos de más de 46 niños, niñas y adolescentes del Valle de Aburrá