Algo mejor que estrenar, debe ser estrenar con plata de otro.  Es la mejor forma de cerrar un año y darle la bienvenida al nuevo y, quizá, eso pasó por la mente del concejal Andrés Rodríguez, quien propuso en el Concejo de Medellín, sin tener en cuenta la crisis que vive la ciudad, comprar carro nuevo y arreglar las oficinas.

La compra no es una “bobadita”, se necesitarían 29 carros nuevos: los de los 21 concejales, más dos (2) que tiene la presidencia, más otro para el secretario general y otros 4 o 5 para “asuntos varios”

Es decir, la propuesta del concejal Andrés Rodríguez llevaba a “cambiar” los carros viejos, de modelo 2019, 2020 y 2021, por 29 carros nuevos, todos de alta gama.

Su propuesta trajo muchos problemas. Se envalentonó contra www.rutanoticias,co por la publicación, pero después, cobardemente, borró los mensajes. Trato a una ciudadana despectivamente y esperó que los otros 20 concejales lo apoyaran…pero…

Inicialmente lo hicieron Andrés Tobón (quien se beneficiaba con dos (2) carros nuevos en la presidencia y Sebastian López.

Tobón, a pocas horas de apoyarlo, se “echó para atrás” y dijo, en un video, que se suspendían hasta “los planes de telefonía celular” y la compra de celulares de alta gama, asi como la compra de camionetas de lujo y un nuevo edificio, o una nueva adecuación del actual.

La “patrasiada” fue tan dura que señaló que: “Austeridad, sí o sí. Ni derroches ni lujos. Ojo pues”, dice en su video:

También lo apoyó Sebastian López, quien insinuó que el concejal Andrés Rodríguez había sido malinterpretado…casi 500 mensajes en sus redes sociales de ciudadanos “malinterpretadores” lo hicieron borrar su trino de apoyo:

¿Qué sabe RCN Radio del concejal Andrés Rodríguez?

Y cuando se creía que las aguas se tranquilizaban, El Colombiano le pidio “trabajar, en vez de pedir carros nuevos:

Además, RCN Radio publicó el inicio de un proceso en la Procuraduría General de la Nación por las deudas que tiene el concejal Andrés Rodríguez con el Consejo Nacional Electoral y las sanciones por el manejo de los recursos que allí se invirtieron.

Conozca la INVESTIGACION DE RCN AQUÍ:

Y ni que decir de lo que piensan los ciudadanos sobre la propuesta del concejal Andrés Rodríguez, según los mensajes de la abogada Gloria Vélez:

Y, además, siguen apareciendo en redes sociales denuncias sobre la necesidad del concejal de contar con carro nuevo, oficial y con gasolina pagada por la alcaldía de Medellín, ante el inminente decomiso de sus vehículos particulares.

Pero sigue válida la pregunta, además de los 2 que ya se le “quitaron”, ¿qué otros concejales querían tener “estren” de año nuevo con camioneta de lujo?…y ojalá blindada.

Y otra pregunta, ¿es verdad que contrató a una persona para perfilar y acosar a quienes lo denuncian o a quienes lo contradicen?