Un operativo especial permitió capturar 4 abusadores sexuales en Medellín, con lo que se llegó a 91 pervertidos detenidos este año.

Eso significa que cada semana se captura a dos abusadores sexuales en Medellín y tres en todo el Valle de Aburrá.

Según la Policía Metropolitana, este año han sido capturadas por delitos sexuales contra menores de edad 140 personas en el Valle de Aburrá.

De ese total, 91 personas fueron detenidas en Medellín y 11 en Bello.

Agrega la Policía Metropolitana que los operativos “permitieron esclarecer cuatro casos ocurridos en los municipios de Medellín y Bello”.

En el primer caso, una niña de 11 años fue víctima de tocamiento en sus partes íntimas y otras aberraciones por parte de su padrastro.

Estas agresiones contra la niña venían desde los 5 años de edad, hechos sucedidos en el barrio Obrero del municipio de Bello.

Según las investigaciones y la denuncia, este sujeto amenazaba constantemente a la víctima y a su madre con hacerles daño si lo denunciaban.

Tras la investigación, fue capturado y judicializado por acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Otro caso de abuso sexual fue denunciado en el barrio Doce de Octubre, en Medellín, en el que una menor de 14 años de edad, según la información entregada por familiares, era accedida carnalmente por su padre, quien además la intimidaba para que no denunciara lo ocurrido.

El hombre de 33 años de edad, de profesión auxiliar de bodega, fue capturado en el barrio Doce de Octubre de Medellín.

Se le acusa de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo.

¿Quiénes cometen abusos contra los niños?

En el barrio Buenos Aires de Medellín, el compañero sentimental de la tía de tres niños de 8, 9 y 11 años cometía vejámenes contra los menores.

El hombre de 24 años, de profesión mecánico soldador, y conocido como ‘pasquin’ fue capturado en el centro de Medellín.

Lo acusan de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial de menor de 18 años.

Este último delito porque ponía a los niños a ver material pornográfico y les ofrecía dinero para no informar lo sucedido. 

Por último, en el barrio Moravia, según la denuncia, un hombre conocido como ‘el pirobo’, cometió acto abusivo con su hija, menor de 14 años.

Al parecer la llevó a una fiesta en el barrio Moravia y le proporcionó licor hasta embriagarla, para posteriormente llevarla a la casa y abusar de ella.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre del 2020, en horas de la madrugada.

Fue detenido por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivos con incapaz de resistir fue capturado este sujeto en el barrio Moravia.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2019/09/30/padrastros-los-mayores-abusadores-sexuales-en-antioquia/