El accidente de un avión de Air India dejó 242 pasajeros y tripulantes muertos (y otras 26 víctimas en la zona donde cayó), pero la vez dos hechos curiosos que seguramente atraerán la atención de los cabalistas.
Esta mañana de jueves un avión Boeing 787 de Air India que despegaba del aeropuerto de Ahmedabad, en el estado de Gujarat, perdió potencia en sus motores y cayó sobre un edificio residencial, tras solo dos minutos de vuelo.
El avión Boeing 787-8, cuyo primer vuelo fue en el año 2013, partió de Ahmedabad a las 13.38 horas, transportando 230 pasajeros y 12 tripulantes. La aeronave transportaba 169 ciudadanos indios, 53 británicos, 7 portugueses y 1 canadiense. El superviviente es un ciudadano británico de origen indio.
No hay claridad sobre la causa del accidente, pero videos aficionados muestran al avión con problemas para el despegue, que solo logra casi al final de la pista, y además posteriormente esas grabaciones dejan ver su incapacidad para ascender hasta que finalmente, y casi en cámara lenta, va perdiendo altura.
Desgraciadamente, el avión cayó sobre una torre residencial de médicos de esta ciudad, por lo que la cifra final de muertos podría ascender, (esta tarde ya iban 268 cuerpos recuperados), según los organismos de socorro.
¿Cuál era el estado del avión de Air India?
El primer vuelo de este jueves del avión Boeing de Air India había sido entre la capital, Nueva Delhi, y Ahmedabad y estaba con el código AI423. En ese trayecto el pasajero Akash Vatsa, que viajaba en la silla 25 A, había grabado el que califico de mal estado de la aeronave, mostrando en sus redes sociales los motores, el interior del avión, y había relatado el mal funcionamiento de las sillas, del aire acondicionado y hasta de las pantallas de diversión.


Además, Akash Vatsa había señalado que enviaría todas sus fotos y la grabación a Air India, con la correspondiente queja. Para finalmente calificar a Air India como “la peor aerolínea del mundo”.
¿Cuántos sobrevivientes deja accidente de un avión de Air India?

Desgraciadamente, ese vuelo dejó a los pasajeros en la ciudad y recogió a los que viajarían a Londres, en el vuelo con el código AI 171, entre ellos estaban Vishwashkumar Ramesh, un ciudadano británico, y su hermano.
Según se ve en su boleto de abordaje, Vishwashkumar Ramesh fue ubicado en la silla 11 A, que es contigua a la salida de emergencia y cuyos ocupantes son informados de qué hacer en una eventual despresurización o situación que obligue a abrir las puertas y evacuar a los pasajeros.
Tras el accidente de un avión de Air India, y la llegada de los organismos de socorro y de las cadenas de televisión se hizo masiva una grabación donde se ve a un hombre abandonar la zona del desastre, con heridas en su rostro, principalmente.

Entrevistado inmediatamente señaló que “había saltado de la aeronave” cuando esta empezó a perder potencia y a caer…»Hubo un ruido muy fuerte…salté y luego había muchos cuerpos a mi alrededor”, dijo.
Posteriormente Ramesh fue trasladado a un hospital y se hicieron masivas fotografías suyas en el centro médico. Su hermano aún no ha sido encontrado.