La acusación contra Matador, el caricaturista detenido y acusado de golpear e intentar ahorcar a su esposa, según denuncia del abogado Abelardo de La Espriella, creció esta semana cuando un grupo de mujeres pidió a la Fiscalía desempolvar el caso y “sancionar al maltratador”.
“Nos unimos varias mujeres para solicitarle al señor Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, que desarchive la indagación del caso por violencia intrafamiliar en contra del ex caricaturista de El Tiempo, Julio Cesar González conocido con el remoquete de Matador, ya que el archivo de este fue producto de una conciliación ilegal. Ver detalles aquí
“Este hecho tan grave no puede quedar impune solamente porque quien lo perpetró es un activista famoso en redes sociales y en medios de comunicación”, dice la petición de la actriz Carolina Duarte.
Puede leer: Matador-maltratador-golpeador-o-abusador/
A la artista se unieron más mujeres colombianas, que incluso iniciaron una campaña en redes sociales para que la acusación contra Matador no quede impune:
“No dejemos que el maltrato a las mujeres sea bulla de un solo día o indignación pasajera; exijamos justicia en este caso para que sea el símbolo… Es increíble que en un País en el que se maltrata, se agreden, se violan, se asesinan a miles de mujeres, la impunidad siga siendo la normalidad.
“… estamos iniciando esta campaña para recopilar firmas y pedirle al Señor Fiscal General de la Nación que nos defienda, que reabra el caso de Matador y se haga justicia. Cobardemente, el victimario se pasea por los medios con la lágrima en el ojo diciendo que su esposa lo perdonó y confesando, impune, su delito”…
“Sentemos un precedente para que no exista más impunidad”, dicen, al enviar un link dónde se puede firmar para apoyarlas en su acusación contra Matador.
Si quiere UNIRSE, haga CLICK AQUÍ: