El Ministerio de salud reglamentó los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus y eliminó algunas de estas medidas por inoperantes.

Entre ellas están la toma de temperatura al ingreso de comercios y sitios públicos.

También la utilización de tapetes de desinfección, la limpieza de la suela del calzado y el lavado de las llantas de los vehículos.

Esos protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus “no sirven” según diversas autoridades médicas del mundo y por el momento solo se mantendrán el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas y el lavado de manos.

La toma de temperatura a la entrada de los comercios se mantendrá “a discreción de los sitios públicos” y como una forma de controlar el ingreso de quienes podrían presentar síntomas asociados al coronavirus.

La modificación de esos protocolos la presentó el Ministerio de Salud de Colombia mediante la resolución 0223 de febrero del 2021.

«Las resoluciones sanitarias son para todos los sectores y del orden nacional», dijo Víctor Manuel Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/02/22/10-dudas-sobre-las-vacunas-contra-el-covid-19-y-10-respuestas-de-colsubsidio/