Trece años y diez meses de cárcel deberá pagar Aída Victoria Merlano por ayudar a la fuga de su mamá, la ex senadora Aída Merlano Rebolledo, “amiga” de todos los políticos de la costa.

La mamá, condenada a 16 años de cárcel por delitos electorales, se hizo famosa por lanzase desde un consultorio odontológico, escapar gracias a un lazo y fugarse para Venezuela.

Según las investigaciones, Aída Victoria Merlano, con un hermano menor de edad, ingresaron un maletín negro hasta el consultorio y luego lo escondieron en el baño. En él, según las investigaciones estaba el lazo que su madre utilizó para tirarse desde el consultorio hasta el primer piso del edificio, donde la recogió una moto, y luego apareció en Venezuela, capturada por el gobierno de Nicolás Maduro

Una primera sentencia había dictado siete años de cárcel, en detención domiciliaria, para Aída Victoria Merlano, pero ella apeló y la sentencia fue peor, serán 13 años y diez meses de cárcel, casi el doble de la pena original.

“La Fiscalía General de la Nación consiguió que el Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia, condenara a Aída Victoria Merlano Manzanead a la pena de 13 años y 10 meses de prisión por ser coautora del delito de uso de menores en la comisión de delitos agravado y cómplice en el delito de fuga de presos, por los hechos ocurridos el 1 de octubre de 2019, cuando la ex congresista Aida Merlano Rebolledo se fugó de un consultorio odontológico, ubicado en el norte de Bogotá. Además, el magistrado revocó el beneficio de prisión domiciliaria, que se le había dado en primera instancia, y ordenó la captura inmediata”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía que informa su orden de detención.