La Alcaldía de Medellín acabó con 24 proyectos que lideraban desarrollos en salud, en plena pandemia del coronavirus que ya dejó seis muertos en la ciudad.

Estos 24 proyectos era de emprendedores, quienes desde hace dos años manejaban desarrollos de telemedicina, software para equipos médicos y para el tratamiento de enfermedades complejas, nuevas prótesis para humanos, programas de salud para la tercera edad y medicinas.

“Sin darnos la cara, nos mandaron a decir de Ruta N que los proyectos en salud ya no eran prioritarios”, confesó a https://juanpaz.net/  y a www.rutanoticias.co uno de los emprendedores.

Las 24 empresas habían superado un complejo proceso de selección y desde hace dos años eran acompañadas desde el Centro de Desarrollo de Negocios en Salud, creado por Ruta N, Capitalia, que pertenece a la Cámara de Comercio, y Créame, una de las incubadoras de empresas más reputadas de Antioquia

Pero eso no importó y Ruta N decidió acabar con el fondo de $ 800 millones que existía para estas nuevas empresas, justo cuando Medellín vive la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha dejado 356 casos de pacientes positivos en la ciudad, de los cuales seis murieron.

“Acabar con 24 emprendedores, dedicados al tema de la salud, en pleno coronavirus, dejarlos mirando para el techo, sin ni siquiera dejarles hablar a los emprendedores con Ruta N y que conozcan los proyectos a fondo me parece de quinta categoría”, señaló un empresario que acompañaba parte de esos emprendimientos y que sabe que ellos traerían muchos beneficios económicos a Medellín.

Pero para la Alcaldía de Medellín “los proyectos de salud ya no son prioritarios”, les dijeron en Ruta N.

Ruta N tiene como eslogan el “lugar donde se potencia la innovación”, aunque al parecer en la administración de Daniel Quintero está muy lejos de cumplirlo.