La Alcaldía de Medellín acabará con más empleos. Ahora son cerca de mil puestos y unas cien empresas en crisis.

Todo porque la Alcaldía insiste en no darle condiciones de seguridad económica a los negocios ubicados en las terminales de transporte de Medellín.

Desde marzo 22 todos estos negocios cerraron ante la cuarentena nacional y el cese de actividades de las empresas transportadoras intermunicipales.

Los dueños de locales buscaron una concertación con la Alcaldía y la gerencia de las Terminales, pero lo único que recibieron fue el cobro mensual de los arriendos, al 100% de su valor.

Eso aunque insistieron en ser recibidos para exponer su situación y el cierre total de los negocios.

E incluso el inminente despido de los trabajadores de los 186 locales comerciales en la Terminal Norte y cerca de cien más en la Terminal Sur.

Pero nuevamente fueron ignorados.

“Llevamos 140 días pagando a los trabajadores aun con nuestros negocios cerrados, pero la situación ya no da más. No hay forma de pagar más salarios mientras que la Alcaldía de Medellín y la gerencia nos tratan con soberbia. La Alcaldía de Medellín acabará con más empleos”, aseguró uno de los propietarios a www.rutanoticias.co

A última hora y ante la crisis económica y social que denuncian, recibieron un mensaje de la Alcaldía y la gerencia, tendrán un descuento en el canon de arrendamiento del 30%, pero solo para un mes.

Una cifra ilógica porque, aunque los negocios ya abrieron el servicio al público, los viajes intermunicipales siguen prohibidos.

Hoy, escasamente, se vende el 10 por ciento de lo que se hacía antes de la pandemia.

De no ayudar a estos comerciantes, Medellín, que llega a una cifra de desempleo cercana al 20 por ciento, tendrá otras 1000 personas sin ingresos económicos para sobrevivir al coronavirus.