Alcaldía de Medellín y Daniel Quintero “limpian» la basura… con “photoshop”

La alcaldía de Medellín y Daniel Quintero están desesperados por un desastre llamado Empresas Varias, y su incapacidad para recoger las basuras de la ciudad.

El mismo día en que el diario QHubo sacaba su mejor portada del año, mostrando 50 puntos críticos de basura en Medellín y cómo la ciudad perdió el título de “La Tacita de Plata”, la Alcaldía de Medellín y Daniel Quintero intentaron demostrar que atendían las quejas ciudadanas y estaban trabajando.

“A raíz del aumento de la basura en la ciudad, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sin mostrar evidencias, afirmó que todo se trataba de una estrategia política en su contra”, dice QHubo.

Sin embargo, una foto en redes sociales mostró el desespero del alcalde Quintero y su administración.

En la foto, se alcanza a ver un primer momento, cuando el fotógrafo de El Colombiano registra la montaña de basura, y luego la respuesta del Alcalde con un burdo engaño digital.

En la queja masiva en redes sociales, una ciudadana mostraba una esquina barrial llena de basuras y luego…magia, pero magia digital.

Martita @miapelaez Yo me pregunto. ¿Cómo se desaparece un inmueble de una foto si es el mismo punto?

Ante el desastre de la administración de Daniel Quintero, llamado en los barrios el nuevo samuel moreno, la Alcaldía “quitó” la basura, pero no con los escobitas o un carro recolector sino con un programa de diseño gráfico y manejo de trucos digitales, Photoshop.

El problema es que quien “quitó” la basura también quito la casa del fondo. Es decir, también “borro” la esquina, como se ve en la queja donde la ciudadana resalta que, por arte de Daniel Quintero, se borró un edificio de dos pisos.

Cosas de la tecnología, en el valle del software.

¿Cómo limpiar la basura con photoshop?

Miguel Greiffesstein @XATUPLE “Qué pasó con la casa de atrás? O están recogiendo las basuras con Photoshop?

Vea la queja ciudadana con el antes de la calle llena de basura y el edificio de fondo. Y la nueva foto, sin basura y sin casa:

Alcaldía de Medellín y Daniel Quintero Ruta Noticias
Previous post

Hyundai Tucson es insegura, aunque mejora protección a sus ocupantes

Next post

Mijaíl Gorbachov, el hombre que reedificó el mundo