Pocos meses después de ser destituido como Concejal de Medellín, el senador Alex Flórez Hernández también fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación.
Hoy, en audiencia pública, la Procuraduría sancionó con 8 meses al senador del Pacto Histórico, por insultar y tratar de “asesinos” a un grupo de Policías de Cartagena que trataban de controlarlo y de impedir que ingresara a una joven mujer a un hotel de la Ciudad Heróica.
«En su decisión, la Procuraduría sostuvo que las grabaciones obtenidas y las declaraciones recaudadas en el proceso son demostrativas de las constantes ofensas, el trato ignominioso, humillante y las calumnias lanzadas directamente contra los miembros de la fuerza pública que se presentaron en el hotel para poner orden», dice el boletín de prensa oficial de la Procuraduría.
Antes de llegar al Congreso, Alex Flórez fue destituido del Concejo de la capital paisa por su inscripción irregular, a la cual se postuló cuando era contratista del propio municipio de Medellín.
Durante su paso por el Concejo de Medellín el hoy senador destruyó, aparentemente borracho, dos carros del cabildo.
Y, al llegar al Senado de la República, una de sus primeras “jornadas de trabajo” incluyó tratar de ingresar a una jovencita a un hotel de Cartagena, lo cual fue impedido por que ella “no contaba con cédula”.
Borracho, orinado, y aun no se sabe si bajo influjo de otras sustancias, Alex Flórez se enfrentó un grupo de Policías que trababan de calmarlo.
Puede leer: https://rutanoticias.co/otro-video-de-alex-florez-borracho/
Durante estos 8 meses el senador no recibirá salario, por ser una sanción disciplinaria, pero seguramente contará con la ayuda de Daniel Quintero, a quien llaman el nuevo samuel moreno, y los contratistas que tiene en la alcaldía de Medellín, que, según denuncias, están obligados a pasarle parte de su salario.