Alias la gallo es una mujer que ha sido capturada en 42 ocasiones por hurto a entidades comerciales y a las grandes superficies. Este fin de semana fue detenida nuevamente por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y llegó a 43 ocasiones en que visita los calabozos.
Alias la gallo hace parte de la banda terranova y es “la encargada de coordinar, direccionar y determinar los roles de los demás integrantes del grupo delincuencial, para efectuar los hurtos especialmente en almacenes de cadena y de grandes superficies de reconocido renombre, utilizando las modalidades de ‘cosquilleo’ y ‘mecheo’, señaló el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Además, dijo el oficial, «sería la persona de confianza de “yale”, cabecilla de este grupo delincuencial capturado junto a otras 13 personas en una operación efectuada el pasado 28 de noviembre de 2019”.
Es de anotar que sobre alias la gallo reposan varias sentencias condenatorias por hurto calificado y agravado.
También, ha sido capturada en 42 oportunidades por el delito de hurto, convirtiéndose en una de los delincuentes más recurrentes en el área metropolitana, lo que la posiciona en el top 10 de las personas más reincidentes en la comisión de este delito.
Su captura se produjo en el sector Industriales de Medellín, en momentos que se disponía a efectuar otro hecho de hurto en un almacén de cadena de la zona.
A la fecha han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 371 personas por hurto a entidades comerciales, de ellas 91 han sido mujeres.
Lo que significaría que cada día se captura a tres personas por ese delito en el Área Metropolitana.