Ana Mercedes Gómez Martínez dicen que es la mamá más orgullosa del mundo y así lo demostró cuando su hijo, David Mora, fue nombrado como gerente de la Lotería de Medellín.
David Mora Gómez es administrador de Negocios de EAFIT y realizó un Master en Administración en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
Fue Director del Inder Medellín, siendo alcalde Aníbal Gaviria (2012 – 2015), y tuvo importantes cargos en el sector automotriz, textil y de energía.
Ese es uno de los mayores orgullos de David, y de su mamá. Al llegar al Inder esta entidad, eminentemente social, era muy conocida pero poco apreciada por la comunidad.
El trabajo de David, en su primer año, llevó al Inder a ser quinto en el índice de confianza de “Medellín Cómo Vamos”, el programa interinstitucional privado que le hace seguimiento a la calidad de vida de Medellín, analizando todos sus componentes sociales y comunitarios.
Al año siguiente, la entidad empataría con Empresas Públicas de Medellín en el segundo lugar de “confianza” de la comunidad.
Y en los años 2014 y 2015 superaría a EPM, quedando segundo detrás de El Metro.
Esa buena labor y su honestidad, serían las razones que llevaron al gobernador Aníbal Gaviria a entregarle a David Mora la responsabilidad de manejar la tercera empresa en darle recursos al departamento (los primeros son el IDEA y la FLA)
“Asumo este reto con gran entusiasmo y con mucha responsabilidad. Desde mi experiencia en el sector público y privado tengo mucho que apostarle a la institución para que no solo gane la Lotería, sino también la salud, el Departamento y el País”, dijo en su posesión.
Esa misma responsabilidad y honestidad serán sus aportes a la gerencia de la Lotería de Medellín, para más orgullo de su mamá, Ana Mercedes Gómez Martínez.