Muy “querido” el gobernador Aníbal Gaviria en enfrentar a Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman el nuevo samuel moreno, pero lo hace dos años y ocho meses después de que muchos ciudadanos, muy pocos periodistas, y algunos políticos, defienden a la ciudad.

Y es que en estos momentos de inició de la campaña política para las elecciones de 2023 se vio ese ataque de Aníbal Gaviria a Daniel Quintero como un simple cálculo político.

“El anda en algo personal. Anda en algo grande porque esta semana presentó en Bogotá “Antioquia es Mágica” y en lo que más hizo énfasis fue en decir y presentarse como quien va a rescatar la cultura paisa, quien va a recuperar las tradiciones y quien será el encargado de velar por los valores de Antioquia”, le explicó a www.rutanoticias.co una de las personas presente en la Casa de Antioquia durante el acto “cultural”.

Por eso ahora, que aparecen “tantos “salvadores” de Medellín, tantos “ángeles guardianes” y tantos “opositores” al presunto corrupto de Daniel Quintero, no se puede olvidar a quienes SI llevan 32 meses defendiendo la ciudad.

¿Quiénes defienden a Medellín de Daniel Quintero?

Quizá la persona con más reputación y credibilidad, y la que primero empezó la defensa de Medellín, fue la abogada Gloria Jaramillo, @Tyche, quien sacándole ratos a su profesión como abogada tributarista se convirtió en el dolor de cabeza de Quintero y sus secuaces.

Poco a poco se le fueron añadiendo otros ciudadanos como la periodista Ana María Quijano, Daniel Esteban, Andrés Rodríguez, Mauricio Jaramillo o Stella Echeverri.

Y dirigentes como los concejales del Centro Democrático, el diputado Luis Peláez y el entonces congresista Jorge Gómez, Juan David Valderrama, Bernardo Alejandro Guerra, y en algunas ocasiones Sergio Fajardo y Alonso Salazar.

Además de cuentas en redes sociales con alta credibilidad, y mucha creatividad,: peluche rojo malvado, Más Medellín, Olafo el Amargado o VidaPerraOme.

Todos ellos, sumados, o solos, tienen más credibilidad con una sola palabra que Daniel Quintero y sus secuaces con un discurso de mil horas.

Sumando también la labor clara y concreta de Sinpro, FenalcoAntioquia, el Comité Intergremial, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y organizaciones y grupos que tienen a Medellín por encima de cualquier cálculo político o gremial.

Esos ciudadanos, gremios, políticos y esos pocos, muy pocos periodistas, (El Colombiano e IFM Noticias), llevan dos años y ocho meses enfrentando a Daniel Quintero y sus secuaces y no son los salvadores de última hora.

Aníbal Gaviria sabe que Antioquia vota diferente y que aquí hay hasta dos millones de votos reales para quien los necesite, pero eso no quita agradecerle que, 32 meses después, se dio cuenta que había que defender a Medellín.

Puede leer: Alcaldia-de-medellin-y-daniel-quintero-limpian-la-basura-con-photoshop/