En un acto cargado de significado y compromiso con la patria, se presentó el ascenso de 1.953 policías, pertenecientes al nivel ejecutivo en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, fueron ascendidos al siguiente grado, como reconocimiento a su vocación, disciplina y entrega permanente al servicio de la comunidad.

Estos uniformados integran las patrullas de vigilancia que recorren diariamente las calles y territorios rurales, así como especialidades fundamentales de la Institución como GAULA, Investigación Criminal, Inteligencia, Carabineros y Policía Comunitaria, entre otras, reafirmando con este ascenso su papel decisivo en la construcción de entornos más seguros.

Con la presencia de sus familias, los ascendidos renovaron su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la integración con la ciudadanía y la protección de la vida, ratificando los principios que inspiran la labor policial como son cercanía, servicio y transparencia.

“Para alcanzar este importante logro, cada uno de ellos adelantó exigentes procesos de capacitación física y académica, orientados a fortalecer sus competencias profesionales y operativas, siempre con la premisa de garantizar un servicio Seguro, Cercano y Presente de cara a la comunidad.

“Este ascenso no solo enaltece la carrera de nuestros policías, también simboliza la confianza de la Institución en hombres y mujeres que todos los días entregan lo mejor de sí para proteger a los colombianos. Con ellos fortalecemos la seguridad en Antioquia, Córdoba y Chocó, reafirmando que nuestra misión es servir con honor y cercanía a cada ciudadano”, expresó a www.rutanoticias.co el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/borrador-automaticocapturado-alias-el-gordo-cabecilla-principal-del-grupo-delincuencial-la-miel-de-caldas/