Este viernes se firmará el acuerdo que permitirá que las aseguradoras de Hidroituango paguen 4.3 billones de pesos por los daños en la central eléctrica, generados durante y en los meses siguientes a la emergencia de abril del año 2018.
Este acuerdo entre las aseguradoras de Hidroituango (Mapfre y Sura), los constructores de la central eléctrica y EPM, se logró en una reunión que fue acompañada por la Contraloría General de la República.
Este pago cubriría los daños causados durante la emergencia de Hidroituango (hasta 4.3 billones de pesos).
Pero faltaría establecer cómo se haría el pago por el lucro cesante que deja la no generación de energía desde diciembre del 2018, cuando se esperaba que la central estuviera en funcionamiento.
Además, quedaría un faltante cercano a los 800 mil millones de pesos, por el llamado “deducible”, que deberá ser pagado por las 26 empresas y personas inicialmente sancionadas por la Contraloría.
El reconocimiento de las pólizas por las aseguradoras de Hidroituango “liberaría” del pago más grande (4.3 millones de pesos) a las 26 personas y empresas.
Y a la vez, hace que se caiga otra mentira de Daniel Quintero, quien lleva dos años asegurando que no habría pago de las pólizas de seguros.
Finalmente, al liberar a las 26 empresas y personas del pago, permitiría que los actuales constructores continúen con la obra y la finalicen en 2022.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/07/12/daniel-quintero-se-cree-sus-propias-mentiras-gardeazabal/